miércoles, 10 de agosto de 2016

Hoja de Calculo

Una hoja de cálculo o planilla electrónica es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).

La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y/o funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

Desde el punto de vista lógico, una planilla de cálculo permite la realización de pequeños programas en lo que respecta al manejo de cálculos y datos. Así, son comunes distintas operaciones lógicas tales como la adición, la disyunción, la condición, etc. Gracias a esta versatilidad es posible llevar actividades que hagan uso de un enorme conjunto de variables.

Desde el punto de vista de los datos, las hojas de cálculo actuales permiten hacer una consulta a distintas motores de bases de datos. Esto permite cruzar datos entre distintas tablas, trabajar con ellos, etc.

El uso de la hoja de cálculo ha sido una contribución de enorme importancia para la ofimática, permitiendo simplificar una gran cantidad de tareas que antes resultaban tediosas y difíciles de rehacer cuando un error imprevisto se hacía presente. Es sin duda un salto importante de productividad en el área. En el futuro sin lugar a dudas incorporarán nuevas características de relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario